Condenan a 26 años en prisión al futbolista Amir Nasr Azadani
Crédito: Twitter Valentín Torres Erwerle / @TorresErwerle
10 enero 2023
Andrea Suárez
Deportes

Condenan a 26 años en prisión al futbolista Amir Nasr Azadani

El futbolista Amir Nasr Azadani evita la ejecución pero es condenado a 26 años de cárcel por unirse a las protesta de la mujeres en dicho país por sus derechos.

El futbolista Amir Nasr Azadani, evita ser ejecutado y ahora deberá de cumplir una condena de 26 años en prisión, por su participación en las protestas y por haber sido presuntamente responsable del asesinato de tres funcionarios.

Junto al futbolista del club nacional Iranjavan, otros tres hombres están siendo condenados a muerte por el mismo atentado, esto de acuerdo a la agencia de noticias iraní Mizad.

Cabe recordar que el caso de Amir Nasr Azadani se viralizó en redes sociales causando gran impacto, mientras se celebraba la Copa del Mundo en Qatar 2022, cuando se dio a conocer que el jugador había sido detenido por las fuerzas iraníes y que sería ejecutado.

futbolista Amir Nasr Azadani
Crédito: Twitter Everardo Herrera / @alpiedeldeporte

Las razones del gobierno del país del medio oriente para ejecución fue por “traición a la patria” por parte de Amir Nasr Azadani, quien se unió a las protestas de la mujeres que se originaron después de la muerteMahsa Amini, misma que ha sido la más grande desde la revolución islámica de 1979.

Ante ello, distintas organizaciones del mundo del fútbol, así como varios jugadores famosos, cantantes y más se pronunciaron sobre el tema,para tratar de parar la ejecución del futbolista, la cual parece haberse conseguido.

PODRÍA INTERESARTE: Shakira muestra solidaridad con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

Condenan a cárcel a Amir Nasr-Azadani

La condena para Amir Nasr se dio en un juicio sin ningunas garantías, donde se le culpó del supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad iraníes y otros dos delitos cometidos por unirse a las propuestas en favor de las mujeres del país. Por su parte, los otros tres detenidos, sí fueron condenados a muerte.

El exjugador de 26 años habría sido condenado por cometer el delito conocido como ‘moharebeh’, que en iraní quiere decir ‘enemistarse con Dios’, mismo que conlleva a la muerte, según las leyes de dicho país.

De momento, en Irán siguen las protestas a favor de las mujeres quienes piden justicia por la muerte de Mahsa Amini luego de ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar bien colocado el velo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní luchador de derechos humanos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×