En este viernes 9 de enero de 2026, la Iglesia Católica nos invita a profundizar en la misión de Jesús y el testimonio de amor que nos deja a través de las Sagradas Escrituras. En Azteca Quintana Roo , compartimos contigo la Liturgia de la Palabra para que encuentres un momento de paz y conexión espiritual en tu rutina diaria.
A continuación, presentamos las lecturas oficiales y el Santo Evangelio según el calendario litúrgico del Vaticano.
Lecturas de hoy, viernes 9 de enero
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (1 Jn 5, 5-13): Queridos hijos: ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Este es el que vino por el agua y la sangre: Jesucristo; no solo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
Si aceptamos el testimonio humano, mayor es el testimonio de Dios; y este es el testimonio de Dios: que ha dado testimonio a favor de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. El que no cree a Dios lo hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado a favor de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Os he escrito estas cosas a vosotros, los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
El Evangelio de hoy 9 de enero de 2026
En aquel tiempo, hallándose Jesús en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús, cayó rostroen tierra suplicándole: «Señor, si quieres, puedes limpiarme».
Él extendió la mano y lo tocó diciendo: «Quiero, queda limpio». Y al momento le desapareció la lepra.
Y él le encargó que no se lo dijera a nadie: «Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés,para que les conste».
Sin embargo, su fama se extendía cada vez más, y se reunía mucha gente para oírle y para que los curara de susenfermedades.
Pero él se retiraba a lugares solitarios a orar.
Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día
Este Evangelio nos muestra el corazón compasivo de Jesús, que no teme tocar al marginado y excluido por la sociedad. El leproso representa a todos aquellos que se sienten impuros o alejados: con una simple súplica llena de fe, recibe la curación inmediata. Jesús no solo sana el cuerpo, sino que restituye la dignidad, enviándolo al sacerdote para reintegrarlo a la comunidad. Al mismo tiempo, nos recuerda la importancia de la oración solitaria, como modelo para equilibrar la acción con la contemplación.
Oración de hoy: Señor Jesús, que tocaste y sanaste al leproso con tu poder y misericordia, toca hoy nuestras heridas visibles e invisibles. Ayúdanos a acercarnos a ti con humildad y fe, confiando en que tú quieres nuestra sanación integral. Danos la gracia de retirarnos en oración para encontrarte en el silencio y fortalecer nuestra relación contigo. Amén.
ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad
