En este sábado 10 de enero de 2026, la Iglesia Católica nos invita a profundizar en la misión de Jesús y el testimonio de amor que nos deja a través de las Sagradas Escrituras. En Azteca Quintana Roo , compartimos contigo la Liturgia de la Palabra para que encuentres un momento de paz y conexión espiritual en tu rutina diaria.
A continuación, presentamos las lecturas oficiales y el Santo Evangelio según el calendario litúrgico del Vaticano.
Lecturas de hoy, sábado 10 de enero
Queridos hermanos: Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y nosotros hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.
El Evangelio de hoy 10 de enero de 2026
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y, desenrollándolo, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor». Y enrollando el volumen, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy».
Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día
Reflexión breve: En este pasaje, Jesús se presenta en la sinagoga de Nazaret como el Mesías profetizado por Isaías, ungido por el Espíritu para traer liberación, justicia y gracia. Es una invitación a reconocer cómo el Espíritu actúa en nuestra vida y a vivir como anunciadores de la Buena Nueva, especialmente hacia los más necesitados.
Oración de hoy: Señor Jesús, ungido por el Espíritu Santo, que proclamas la Buena Nueva a los pobres y libertad a los cautivos: ven hoy a mi corazón, libéralo de toda atadura y envíame a llevar tu gracia y misericordia a quienes me rodean. Amén.
ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad
