Han tenido que pasar más de diez años para que los Seattle Seahawks vuelvan a volar alto, coronándose campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y asegurando su lugar en la gran final de la NFL. Aunque el equipo presume una de las defensas más dominantes de la temporada 2025-2026, los expertos y aficionados no han pasado por alto una coincidencia mística: su llegada al Super Bowl LX parece estar escrita en las páginas del Vaticano tras la elección del Papa León XIV. Aquí te contamos los detalles de esta "ayuda divina" en Azteca Quintana Roo.
El Super Bowl 2026, que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Californ ia, marca la cuarta aparición en la historia de la franquicia de Seattle. Sin embargo, más allá de los pases de anotación y las estrategias, la atención se centra en una asombrosa estadística: cada vez que la Iglesia Católica nombra a un nuevo pontífice, los Seahawks llegan al "Súper Domingo".
See you soon, Santa Clara. pic.twitter.com/SfjocUJXPe
— xz* - Seattle Seahawks (@Seahawks) February 1, 2026
La 'conexión divina' de Seattle Seahawks y El Vaticano
Tras la muerte del Papa Francisco y la llegada del Papa León XIV en el 2025, los Seahwaks vuelven a tener su presencia en el Super Bowl y sino no crees en 'profecías', entonces al menos estos datos te harán dudar de las coincidencias.
- Super Bowl 2006: Tras la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI, Seattle llegó al primer Super Bowl de su historia (XL), en donde perdieron ante los Pittsburgh Steelers 21-10.
- Super Bowl 2014: Con la renuncia de Benedicto y la llegada de Francisco en 2013, los Seahawks no solo llegaron al Super Bowl XLVIII, sino que aplastaron a Denver 43-8 para ganar su primer trofeo Vince Lombardi.
- Super Bowl 2026: Tras el fallecimiento de Francisco en mayo de 2025 y la asunción de León XIV (Robert Francis Prevost), Seattle ha dominado la Conferencia Nacional, sellando su boleto para este 8 de febrero en Santa Clara, California.
Aunque la llegada de un nuevo Papa parece "garantizar" el viaje al Super Bowl, no siempre asegura el anillo de campeón. En 2005, el equipo cayó ante Pittsburgh, y en 2015 (sin cambio de Papa de por medio) sufrieron la dolorosa derrota ante los Patriots.
Sin embargo, para los creyentes en la mística deportiva, el factor León XIV es el amuleto que faltaba. Lo curioso es que este nuevo Papa, nacido en Chicago, es el primer estadounidense en la historia del Vaticano y un reconocido seguidor de los deportes, lo que añade una capa extra de "ayuda divina" a la teoría.
Bad Bunny revela adelanto de su show para el Super Bowl LX: lo que se sabe del espectáculo
