Zona de baja presión cerca de Quintana Roo ¿Hay que preocuparse
Crédito: SMN
11 agosto 2022
Andrea Suárez
Clima

Zona de baja presión cerca de Quintana Roo: ¿Hay que preocuparse?

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) han mantenido en vigilancia la Zona de baja presión a kilómetros de Quintana Roo y señalan de que no hay peligro.

Desde principios de semana una zona de baja presión se acercaba a las costas de Quintana Roo por lo que autoridades del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) han mantenido en vigilancia su desarrollo anunciando que no hay probabilidad de desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el informe del SMN, la zona de baja presión que se encontraba frente a la costa occidental de África y a seis kilómetros de las costas de Quintana Roo, disminuyó a 0% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días, por lo que no hay de qué preocuparse.

Además señaló que se localiza al oeste-sureste de las Islas de Cabo Verde y a 5, 370 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 24 a 32 km/h.

Actualización sobre zona de baja presión cerca de Quintana Roo
Crédito: SMN

PODRÍA INTERESARTE: Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 11 de agosto de 2022

Onda tropical número 21

Asimismo, la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que “la onda tropical número 21 del mar Caribe se localizó al sur de la Península de Yucatán y sobre Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, y más al sur sobre el océano Pacifico, se mueve lentamente al Oeste, provoca nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida”.

¿Seguirán las lluvias en Quintana Roo?

De acuerdo con el reporte del SMN, para este jueves 11 de agosto aún se esperan lluvias o chubascos ocasionales en Quintana Roo, así como ambiente nublado y vientos del este a suertes de 15 a 25 Kph.

En cuanto al calor en la entidad, se espera una sensación térmica de 40°C, una temperatura máxima de 35 a 37°C y una mínima de 24 a 26°C. La puesta del sol será a las 19:26 horas.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado