Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 11 de agosto de 2022
CONAGUA
10 agosto 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 11 de agosto de 2022

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 11 de agosto de 2022; se espera que continuarán las probabilidades de fuertes lluvias.

¿Cuáles son tus planes para este jueves? ¡Toma tus precauciones! Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 11 de agosto de 2022.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 11 de agosto de 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las temperaturas cálidas permanezcan, sin embargo, continuará la probabilidad de lluvia.

Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo, las cuales se acompañarás de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.”, indica el pronóstico.

De igual manera se espera que la onda tropical Núm. 21 continuará su desplazamiento sobre el sureste de México. Entrará en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: Sequía revela mensaje en Europa en las piedras del hambre .

Estado del tiempo en México el 11 de agosto de 2022

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, entrará en interacción con la onda tropical Núm. 20.

Pronóstico de lluvias 11 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas 11 de agosto de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas 11 de agosto de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento 11 de agosto de 2022

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, costas de Campeche y Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado