Vigilan evolución de zona de baja presión en el océano Atlántico
Crédito: Facebook /Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo
07 agosto 2022
Andrea Suárez
Clima

Vigilan evolución de zona de baja presión en el océano Atlántico

Vigilan evolución de zona de baja presión en el océano Atlántico con probabilidad a desarrollo ciclónico, esto es lo que dice el Sistema Meteorológico Nacional.

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la evolución de una zona de baja presión que se ubica actualmente en el océano Atlántico y su posible evolución a desarrollo ciclónico en los próximos días.

De acuerdo con la información del SMN, actualmente se ubica en la costa occidental de África y se mantiene en un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos seis días.

De acuerdo a la información, este sistema de baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 25 y 30 km/h, atravesando el centro del Océano Atlántico.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), indicó que “durante la próxima semana puede evolucionar a depresión tropical. La probabilidad de desarrollo ciclónico es de 0% en 48 horas y 40% en cinco días. No representa ningún riesgo por el momento para las y los quintanarroenses, se vigila”.

Clima en Quintana Roo la próxima semana

De acuerdo con el clima, se espera que la semana del 8 al 14 de agosto haya lluvias y algunos días con tormenta eléctrica en Quintana Roo, específicamente los días miércoles y jueves.

Sin embargo, el día lunes 8 de agosto, amaneció soleado y con altas temperaturas que podrían alcanzar los 35° C.

PODRÍA INTERESARTE: Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 7 de agosto de 2022

¿Cuándo culmina la canícula?

Los 40 días más calurosos del año están por acabar, pues se espera que para el 11 de agosto del 2022 finalice la canícula, las temperaturas estén más frescas y la intensidad de calor sea menor. Esta temporada inició el pasado 3 de julio.

Durante esta temporada existe la reducción de lluvias e intenso calor. Los estados más afectados por este fenómeno son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz , Yucatán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado