Sigue la “heladez” en la Península de Yucatán

Un nuevo frente frío generará “heladez” en la Península de Yucatán durante el fin de semana. Se esperan fuertes rafagas de aire.
04 febrero 2022
Jercelia Herrera
Clima

Cancún.- El frío en la península de Yucatán es un tanto diferente al de otras regiones de México, sobre todo porque no se tiene que llegar a temperaturas muy bajas para que la población sienta el ambiente gélido.

Un nuevo frente frío llegará al Golfo de México y estaría extendiéndose al noroeste de la Península a más tardar la tarde del viernes. La influencia de este sistema frontal y su vaguada inducida dará origen a lluvias y tormentas eléctricas desde el fin de semana. Ingresaría de lleno a la Península de Yucatán entre sábado y domingo, debido a que su masa de aire frío será reforzada.

En este sentido, se estima que desde el viernes se presenten lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de evento de “norte” moderado con vientos máximos que podrían alcanzar hasta 50 km/h y oleaje de cerca de 3 metros de altura en zonas costeras. Se recomienda a la navegación estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.

El potencial de lluvias se incrementará desde este fin de semana, además de que se tendrá un nuevo evento de “norte” y refrescamiento de las temperaturas por la llegada de un nuevo frente frío a la región. Antes de esto, continuará un breve evento de “surada” en la zona, generando ambiente más cálido.

Las predicciones meteorológicas indican que hoy y mañana se estarán presentando vientos cálidos del sureste en la Península de Yucatán debido a un evento de “surada”, los cuales estarían alcanzando velocidades máximas de cerca de 50 km/h.

Contenido relacionado