Bajo vigilancia vaguada; pronostican posibles lluvias en Quintana Roo

La vaguada se formó fuera de la temporada oficial de huracanes en el océano Atlántico, de acuerdo a especialistas se esperan huracanes categoría cuatro.

18 mayo 2022
David Caamal
Clima

Chetumal.- La temporada de huracanes en el Océano Atlántico aún no comienza pero de acuerdo a los reportes de los especialistas se ha detectado la formación de algunos fenómenos hidrometeorológicos que podrían afectar las costas del Caribe Mexicano.

Se pronostica que el día de mañana se forme una zona de baja presión o una onda tropical en el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, aunque para el estado no representa ningún riesgo, sin embargo generará lluvias para la mayoría de los municipios.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la onda tropical se ubica desde el suroeste de Jamaica hasta el este de Panamá, la cuál absorbe los remanentes de la vaguada que ya se disipó, y no presenta condiciones de evolución, aunque se mantiene en vigilancia. Indicaron que se podrían generar lluvias moderadas principalmente para el fin de semana, por lo que recomiendan tomar sus previsiones.

Temporada de ciclones 2022 comienza en Junio

Las autoridades indicaron que para la temporada de huracanes, la cuál inicia oficialmente el primero de junio en el Océano Atlántico, se pronostican de 10 a 11 tormentas tropicales, así como de cuatro a seis huracanes categoría uno y dos, y de dos a cuatro fenómenos hidrometeorológicos categoría tres, cuatro y cinco, asimismo señalaron que ya se supervisan los mil 100 refugios anticiclónicos que existen en la entidad.

Contenido relacionado
×