Clima HOY 20 de marzo: Continua el Frente frío 41 en Quintana Roo

Este lunes continuarán los efectos del frente frío 41 en los estados de la Península de Yucatán. Conoce el clima HOY 20 de marzo en Quintana Roo y Campeche.

Julieta Moreno
Clima
Clima HOY 20 de marzo: Continua el Frente frío 41 en Quintana Roo
Crédito: ISTOCK / eugenesergeev

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 20 de marzo de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; para este lunes el frente frío 41 afectará con intervalos de lluvias muy fuertes a los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico (SMN), el frente frío número 41 se moverá sobre el Mar Caribe sin afectar al país; sin embargo, su masa de aire y un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en la Península de Yucatán; además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 20 de marzo en México

Este día, la décima tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el sureste de Estados Unidos y durante la mañana, producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León.

Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del territorio nacional y, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos en Baja California y Sonora, además de vientos de 70 a 90 km/h en dichas entidades, así como en Chihuahua. Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los países más infieles? México tiene un lugar en la lista

Clima hoy 20 de marzo: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Querétaro.

Por la mañana, posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Coahuila y Nuevo León.

Clima hoy 20 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 20 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El Rey! Sergio Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×