¡El Rey! Sergio Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita

El piloto tapatío, Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita y se convierte en el primer mexicano en triunfar en ese circuito. Aquí todos los detalles.

Julieta Moreno
Deportes
¡El Rey! Sergio Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita
Crédito: Twitter Fórmula 1 / @F1

El piloto mexicano Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita y así consiguió su quinta victoria en la Fórmula 1. El tapatío dio una gran exhibición en el circuito de Jeddah, que por cierto es callejero y esa es la especialidad de la casa.

Este circuito le sentó muy bien a Checo Pérez desde la clasificación en 2022. Después de conseguir su primera pole position en Fórmula 1, el mexicano regresó para quedarse con ese lugar nuevamente.

A pesar de ganar, Red Bull enfrentó algunos problemas con Max Verstappen.

El bicampeón tuvo problemas en el eje de transmisión; por ello, se vio en la necesidad de abandonar en la Q2 y largar en la posición 15, por lo que Checo aprovechó la oportunidad.

Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez aprovechó la oportunidad del problema técnico de Verstappen y superó tanto a los Ferrari, como a Fernando Alonso en su Aston Martin con una gran maniobra.

A pesar de lo que significa una pole position, Checo Pérez perdió la posición de inmediato con Alonso; sin embargo, el español no estaba ubicado correctamente cuando arrancó la carrera y la FIA impuso una penalización de 5 segundos rápidamente.

Mientras tanto, Checo presionó todo lo que pudo para recuperar el liderato de la carrera y lo consiguió.

La diferencia entre ambos no fue tan grande e incrementó poco a poco hasta que el tapatío logró sacar más de 3 segundos a su favor.

La vuelta 18 llegó con un safety car provocado por el abandono de Lance Stroll, así que Red Bull aprovechó para cambiar los neumáticos. No obstante, no todo fue favorable. Fernando Alonso pagó su penalización y la relanzada de la carrera dejó a Checo sin la ventaja que había conseguido.

La velocidad de Checo Pérez permitió que lo hiciera bien y se alejó de inmediato hasta sacar más de 5 segundos. El problema fue que Max Verstappen recuperó 12 posiciones en 24 vueltas y casi en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba peleando por el segundo lugar con Alonso.

La diferencia entre ambos Red Bull se acortó lentamente, ya que Checo y Max marcaron récords constantemente.

El neerlandés reportó algunos problemas con el auto, por lo que disminuyó la velocidad durante un momento. Por su parte, el mexicano manifestó una complicación con el freno.

Con solo 7 vueltas por delante, Red Bull le pidió a Checo que mantuviera ciertos tiempos en el GP de Arabia.

De inmediato, la instrucción cambió para seguir sacando ventaja.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×