Heladez: Frente Frío 19 en Quintana Roo deja temperaturas a 17 grados

El Frente Frío 19 sigue sintiéndose en Quintana Roo y el ambiente cálido se va para dejar temperaturas de 17 grados en la zona sur y norte del Estado.

David Caamal
Clima
frente frio 19 en quintana roo baja las temperaturas
Crédito: NOAH

Durante el fin de semana en el que se celebró Nochebuena y Navidad, el Frente Frío 19 hizo que descendiera la temperatura en la zona sur de Quintana Roo, mismas que continuaron la mañana de este lunes 26 de diciembre.

Temperaturas de hasta 17 grados centígrados se registraron durante el pasado fin de semana y la madrugada de este lunes en los municipios de la zona Centro y Sur de Quintana Roo.

Mientras que en la zona norte de la entidad, durante la Nochebuena y Navidad cayeron intensas lluvias por varias horas, esto ante el paso del frente frío número 19 por la Península de Yucatán.

Representantes de Protección Civil, informaron que en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos es en donde el termómetro descendió a los 17 grados principalmente por su abundante vegetación.

Además, señalaron que en el caso de Othón P. Blanco y Bacalar se registró una temperatura de 18 y 19 grados respectivamente.

Enfermedades respiratorias

Habitantes quedan sorprendidos al descenso de la temperatura


Algunos ciudadanos comentaron sobre el descenso de la temperatura, donde muchos demostraron estar sorprendidos debido a que no es normal en la zona donde normalmente se caracteriza por tener un ambiente cálido.

“Aquí en Chetumal no se había sentido tanto fresco realmente estamos acostumbrados a una temperatura cálida y pues si nos asombra, es impactante y ni modos a soportar, hay que abrigarnos”, explicó Luis Hernández habitante de Chetumal.

Por su parte, Sandra Hernández, indicó que también es la temporada de las enfermedades respiratorias, “Pues las enfermedades más que nada la gente se enferma más y pues protegernos más salir nada más a lo necesario y pues estar abrigados en casa”, comentó.

“Estamos acostumbrados al calor más que nada entonces hay algunas personas que si lo sienten cómo que no están acostumbrados a eso entonces estás acostumbrado al calor y entonces te llega el golpe de fresco”, explicó Genaro Sandoval.

Autoridades señalaron que a pesar de estas bajas temperaturas las actividades turísticas y económicas no se han detenido principalmente aquí en la capital del Estado.

Indicaron que estás condiciones climatológicas continuarán durante los próximos días por lo que recomiendan a la ciudadanía el abrigar a menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

PODRÍA INTERESARTE: Clima hoy en Cancún: Amanece con neblina y fresco (Fotos)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×