Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 21 de agosto de 2022

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para este 21 de agosto de 2022; se espera que las lluvias se mantengan en la región.

Alejandra Cruz
Clima
Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 21 de agosto de 2022
Crédito: CONAGUA

¿Cuáles son tus planes para este domingo? Toma tus precauciones, te presentamos el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 21 de agosto de 2022.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 21 de agosto de 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este domingo las lluvias continúen en la región. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán elevadas.

Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, aunado a divergencia en altura y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibilidad de caída de granizo en las mencionadas regiones, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.”, asegura el pronóstico del SMN.

TAL VEZ TE INTERESE: Verano 2022: ¿Cuáles son las playas más limpias de México?

Estado del tiempo en México el 21 de agosto de 2022

El monzón mexicano se mantiene sobre el noroeste de la República Mexicana. Mientras que la onda tropical Núm. 23 continuará su desplazamiento frente a las costas de Michoacán y Colima; entrará en interacción con divergencia en altura.

Los remanentes del potencial ciclón tropical del Golfo de México se localizarán sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.”, añade el pronóstico.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en costas de Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El agua de lluvia puede tomarse? Esto dicen los expertos .

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

[VIDEO] La punta de la estalagmita revela que en Quintana Roo había elefantes, leones y armadillos del tamaño de un auto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×