clima en quintana roo
17 noviembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo hoy 17 de noviembre de 2022: Frente frío 9

Conoce el pronóstico del clima en Quintana Roo para este jueves 17 de noviembre, donde se esperan lluvias y ambiente templado en la entidad.

Para este jueves el frente frío Número. 9 se extenderá sobre el sureste del país y norte de la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionando probabilidades de lluvias en algunos estados entre ellos, Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con posibles heladas en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Frente frío 9 provoca descenso de temperaturas

Además el SMN, indica que el Frente frío número Nueve débil, provoca descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del norte y noreste, incremento de nublados con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Es por ello que este jueves estará el cielo medio nublado con nublados aislados, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Finalmente, la temperatura será de 30 a 32°C durante el día en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Holbox, Chetumal y el resto de los municipios de Quintana Roo.

Clima en México hoy 17 de noviembre: Lluvias

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el centro y sur del territorio nacional. Mientras que en el norte, noroeste y occidente prevalecerá ambiente estable y sin lluvia.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca (oriente).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis PotosÍ, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Queretaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costa de Tabasco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×