Clima hoy 18 de mayo en Quintana Roo y Península de Yucatán

Conoce el pronóstico del clima hoy para Quintana Roo y sus principales ciudades como Cancún; así como el pronóstico del tiempo en Yucatán y Campeche.

Andrea Suárez
Clima
Clima hoy 18 de mayo en Quintana Roo y Península de Yucatán
Crédito: Twitter Francisco y Alex Barba

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 18 de mayo de 2023 en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán, se espera el ambiente caluroso con posibilidad de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves seguirán las lluvias debido a la entrada de humedad en el mar Caribe.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40°C.

“Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región”; se lee en SMN.

Clima en Cancún hoy 18 de mayo de 2023

Para este jueves 18 de mayo se espera un clima en Cancún con un cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento variable y del sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Te recordamos que la puesta del sol será a las 19:20 horas, con una temperatura máxima de 30 a 32°C. Sin embargo, la sensación térmica al mediodía será de 36°C.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Cenotes en Quintana Roo: Maravillas ocultas en la Riviera Maya

Canales de baja presión dejará lluvias en México

Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2023: ¿Cuándo inicia y cuántos se esperan?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×