clima 22 de diciembre en Quintana Roo
22 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 22 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima 22 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias por la llegada del frente frío No. 14.

Este es el pronóstico del clima hoy 22 de diciembre en Quintana Roo , Yucatán y Campeche. El frente frío número 14 ocasionará lluvias en la península de Yucatán.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, este sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará un ascenso gradual de las temperaturas máximas, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío por las mañanas.

En Quintana Roo el cielo va estar parcialmente nublado con lluvias puntuales y fuertes en la entidad así como en Campeche, y el viento estará con rachas de 50 a 60 km/h .

Clima en México hoy 22 de diciembre

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este 22 de diciembre habrá diferentes sistemas meteorológicos que provocarán heladas y vientos fuertes en los estados del norte, noreste y oriente de México, el termómetro podría marcar los -5º C.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado