¿Lloverá Clima este 21 de febrero en Quintana Roo, Campeche y Yucatán
20 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 21 de febrero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Conoce el clima este 21 de febrero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde el aumento de las temperaturas ya es un hecho.

El pronóstico del clima este 21 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán, se esperan intervalos y chubascos, así como el aumento de la temperatura.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, indicó que el aumento de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, excepto en el noroeste, estará generado por un anticiclón en niveles medios de la atmósfera sobre el centro, sur, sureste del país y Península de Yucatán.

Clima este 21 de febrero en Quintana Roo

Para este lunes se espera cielo medio nublado, con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

La temperatura máxima en Quintana Roo se espera de 30 a 35°C, así como en el resto del sureste mexicano.

Clima este 21 de febrero en México

Una vaguada polar en el noroeste del país, una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en el noroeste y norte de México, además de ambiente frío a muy frío y fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, previendo rachas intensas en Chihuahua.

Por su parte, la “surada” de moderada a fuerte intensidad dominará el Golfo de México. Todas las embarcaciones marítimas deberán tomar precauciones.

Estos eventos meteorológicos generarán:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Edomex, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 100 a 120 km/h: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 80 a 100 km/h: Durango.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Golfo de México.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado