Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 21 de enero: Frente frío 28 generará lluvias

¿Cómo afectará el frente frío 28 en el clima a Cancún y Quintana Roo para este domingo? Esto es lo que debes de saber sobre el pronóstico del tiempo.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 21 de enero_ Frente frío 28 generará lluvias.jpg
Crédito: Paola Chiomante

Te compartimos el pronóstico del clima en Cancún y del resto de la península de Yucatán para este domingo 21 de enero de 2024. Esto te compartimos en TV Azteca Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Frentes fríos 2023: ¿Cuántos serán y cuándo empieza la temporada en México?

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 28 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera lo que generará fuertes lluvias en Quintana Roo.

Además de ello, las temperaturas descenderán un poco generando la presencia de bancos de niebla desde la noche del sábado a la madrugada del domingo, esto en principalmente en las vías y zonas más rurales.

La Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx informa que las lluvias con chubascos podrían pronosticarse en los municipios de Lázaro Cárdenas Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

El clima en Cancún para este domingo 21 de enero de 2024, se espera un cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales.

PODRÍA INTERESARTE: Usuarios reportan fallas del Tren Maya en su ruta Cancún- Valladolid; se quedaron varados

Clima en México hoy 21 de enero de 2024

La masa de aire ártico seguirá generando ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México, además de ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, persistirá el evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit y Morelos.

Efectos de surada por frente frío número 25 causan estragos en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×