Clima: Se espera una tarde EXTREMADAMENTE CALUROSA este domingo 12 de mayo en Cancún

Conoce el clima en Cancún para este domingo y cómo seguirá afectado la segunda ola de calor a la entidad y a México. Estos son los detalles del tiempo.

Andrea Suárez
Clima
Clima_ Se espera una tarde EXTREMADAMENTE CALUROSA este domingo 12 de mayo en Cancún.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, para este domingo 12 de mayo de 2024, en el que se esperan altas temperaturas . En TV Azteca Quintana Roo te contaremos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡AL FIN! Este día termina la segunda ola de calor en México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo permanecerá la segunda ola de calor, esto únicamente en el sureste de México y la Península de Yucatán, por lo que las altas temperaturas continuarán para este día. Sin embargo, su tendencia es a debilitarse.

Por suerte, Quintana Roo no tendrá temperaturas mayores a los 45 grados, pero si se sentirá calor extremo al tener un sensación térmica de 42 grados a partir de las las 11:00 de la mañana y culminará a las 17:00 de la tarde.

“Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la península. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde"; advierte el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

El clima en Cancún para este domingo 12 de mayor de 2024 se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste al este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Clima en México hoy 12 mayo de 2024

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana. Por su parte, se establecerá una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste mexicano y con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PODRÍA INTERESARTE: Apagón HOY: ¿Qué hacer en caso de fallas eléctricas en Cancún?

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla y Chiapas.
  • Lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Tabasco.

¡Prepárate! Estos Estados que estarán a más de 45 grados este domingo 12 de mayo

Se esperan para este domingo 12 de mayo temperaturas mayores a los 45 grados en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, en temperaturas máximas de 40 a 45 °C se encontrarán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 hasta 40 ° afectará a Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro.

Y temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los NUEVOS niveles de ALERTA sobre el riesgo del “Gran Arrecife Maya” en Quintana Roo; dónde está, causas del peligro y recomendaciones

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×