Clima en Cancún hoy 24 de agosto: Zona de baja presión provocará lluvias

¿Cómo estará el clima en Cancún hoy? Una zona de baja presión se acerca lo que podría ocasionar lluvias en la península de Yucatán. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Clima
clima en cancún hoy 24 de agosto de 2023.jpg
Crédito: IG: ann_odin
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 24 de agosto de 2023, se espera un miércoles lluvioso en la península de Yucatán, acompañado de calor. Este es el pronóstico del tiempo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves una zona de Baja Presión sobre el noroeste del Mar Caribe impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la región peninsular, por lo que se mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias moderadas con puntuales fuertes y actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo.

Por su parte, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada sobre el Estado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Huracán en Quintana Roo? Vigilan zona de baja presión en el mar Caribe, este es su pronóstico

Se espera una temperatura máxima de 35/37 grados centígrados, mientras que la mínima será de 25/27 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica para este miércoles 23 de agosto de 2023 en Cancún y todo Quintana Roo será de 40 GC.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este día, se espera un cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

En general el clima en la península de Yucatán estará con “cielo medio nublado a nublado durante el día. Intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos. Durante la mañana ambiente cálido y por la tarde muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.”, informó el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: Manglares en Quintana Roo: ¿Cuántos tipos hay y cuál es su importancia?

Los secretos de la jardinería

Clima en México hoy 24 de agosto de 2023

Este día, la depresión tropical Harold mantendrá condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy Durante este jueves, el monzón mexicano, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.

Por su parte, la onda tropical Núm. 24 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Colima.

Por último, un canal de baja presión sobre el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, incluida de la Península de Yucatán

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de agosto de 2023:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×