¿Huracán en Quintana Roo? Vigilan zona de baja presión en el mar Caribe, este es su pronóstico

El SMN mantiene en vigilancia tres zonas de baja presión en el mar Caribe, pero una de ellas podría ocasionar lluvias y afectar a Quintana Roo, esto debes saber.

Andrea Suárez
Clima
Zona de baja presión ocasionará lluvias en la península de Yucatán; este es su pronóstico
Crédito: Windy App

Continúa la temporada de huracanes 2023 y ciclones tropicales, a lo que se mantiene en vigilancia el comportamiento de los mares en esta época del año. Recientemente se dio a conocer que una zona de baja presión ocasionará lluvias en Quintana Roo y la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se vigilan tres zonas de baja presión en el océano Atlántico, sin embargo, una de ellas afectará directamente a la península de Yucatán. Por lo pronto tiene un 20 por ciento de formación ciclónica en los próximos 5 días, con dirección hacia el norte.

De momento, no representa peligro para la península de Yucatán pero se indicó que estará generando actividad lluviosa en la zona. El SMN indicó que se mantendrá en vigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la diferencia entre depresión, tormenta tropical y huracán

Dos zona de baja presión en el océano Atlántico

Además de ello, vigilan otras dos zonas de baja presión, la primera de ella está asociada con los remates de Emily en el noreste de las Antillas Menores, incrementó a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene esa misma probabilidad en 7 días.

Actualmente se encuentra a más de 3 mil kilómetros de Quintana Roo, pero no representa un riesgo para el Estado.

Por su parte, una segunda zona de baja presión está asociada con una onda tropical al oeste de las Islas de Cabo Verde, con incremento a 20 % su probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 40% en 7 días. Se localiza a más de 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo. Tampoco representa un peligro para la entidad.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

¿Cómo estará el clima en Quintana Roo el jueves 24 de agosto?

Canales de baja presión extendidos sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×