Clima 21 de enero: Probabilidad de lluvias y chubascos en Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth
21 enero 2023
Julieta Moreno
Clima

Clima 21 de enero: Probabilidad de lluvias y chubascos en Quintana Roo

El frente frío 25 se mantiene sobre el Golfo de México. Te compartimos el pronóstico del clima 21 de enero 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

¡Ya es sábado! ¿Tienes planes para este fin de semana? No se te olvide incluir el paraguas, pues se esperan lluvias y chubascos en varias zonas de la Península. Conoce el pronóstico del clima 21 de enero 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que el frente frío 25 se mantiene como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de la región”, informó el SMN.

Mientras tanto, el frente frío 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del litoral del Pacífico, además de la Península de Yucatán.

La mascota Sargazin cautiva las playas de la Riviera Maya

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas de Cancún obligan a Uber bajar a pasaje; familia entra en pánico

Clima 21 de enero: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Clima 21 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 21 de enero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Clima 21 de enero: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur y el Golfo de California.

TE PUEDE INTERESAR: DLD grabará su nuevo videoclip en la Riviera Maya; aquí los detalles

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×