Taxistas de Cancún obligan a Uber bajar a pasajero; familia entra en pánico

Los taxistas de Cancún bloquearon el paso a un vehículo Uber que transportaba a una familia de turistas, lo que provocó crisis nerviosa y pánico a los pasajeros

Julieta Moreno
Noticias
Taxistas de Cancún obligan a Uber bajar a pasaje; familia entra en pánico
Crédito: Tik Tok Soy Gus / @soyguselcancunence

Luego de que se aprobara el uso de los taxis de aplicación en Quintana Roo, un conductor de Uber fue perseguido por varios taxistas de Cancún, pertenecientes al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, por toda la zona centro de la ciudad para obligarlo a que bajara a la familia que iba a bordo. Los pasajeros entraron en pánico debido a lo que estaban viviendo.

Recientemente en redes sociales se hizo viral un video que fue grabado en Cancún, donde un grupo de taxistas le cerraron el paso a un carro que estaba trabajando como Uber debido a que en el vehículo viajaba una familia extranjera, al parecer de origen ruso, que llevaba niños. Los taxistas querían que los bajara, porque de acuerdo a ellos el uso del transporte por aplicación es ilegal en la región.

Accidente carretero en Chiquilá hacia Kantunilkin

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Movilidad: ¿Cuál es el límite de velocidad en México?

Taxistas de Cancún bloquean un Uber

Todo pasó la noche del jueves 19 de enero en Cancún. Una familia de origen ruso pidió un Uber para poder moverse, cuando la unidad llegó se subieron y comenzaron a avanzar hacia el destino. Sin embargo, los taxistas de Cancún al darse cuenta de la situación comenzaron a perseguirlos, hasta bloquearles por completo el paso.

Incluso, los taxistas hicieron que la familia, que llevaba niños, se bajaran del vehículo para obligarlos a tomar uno de sus propios taxis y no de Uber. Al lugar llegaron elementos de la policía para evitar que incrementaran las agresiones.

En los videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo uno de los taxistas le reclaman al policía que los Uber son ilegales y que por eso los detuvieron. El policía le explica que quien debe determinar si son ilegales o no es la autoridad y que los taxistas están alterando el orden público, situación que sí es ilegal y motivo de detención.

“Es correcto oficial, ellos no son ninguna autoridad para estar tapando el paso”, se escucha que dice la persona que está grabando el video.

En el clip se ve también que luego de lo dicho por el policía, los chóferes de transporte comenzaron a retirarse poco a poco. Por su parte la familia estaba teniendo una crisis de pánico por lo que estaban viviendo en ese momento y se vieron obligados a perder su viaje en Uber debido al enfrentamiento.

De acuerdo con la información el conductor fue escoltado por los elementos de seguridad pública quienes sólo mediaron la situación pero no intervinieron.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas de Cancún se manifiestan contra plataforma de transporte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×