Clima 20 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
20 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima 20 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 20 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; la Península recibirá lluvias durante este lunes.

Inicia una nueva semana y este es el pronóstico del clima 20 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que en la Península se registren lluvias.

Clima en la Península de Yucatán hoy 20 de diciembre 2021

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que para este arranque de semana en la Península de Yucatán se extienda el frente frío No. 14; lo que ocasionará lluvias de fuertes a intensas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo hoy en México

Una masa de aire frío se mantiene asociada y originará un ambiente frío a muy frío en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central; en las mañanas, las zonas altas podrían presentar temperaturas heladas. Por su parte, la Sierra Madre Oriental contará con bancos de niebla.

En cuanto al evento conocido como ‘Norte’, generará rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada continuarán haciendo estragos en Chihuahua y Coahuila, con probabilidades de caída de aguanieve o nieve; también se esperan temperaturas frías a muy frías durante la mañana. Se espera que este fenómeno se desplace sobre Texas, Estados Unidos durante la tarde del lunes.

Finalmente, la humedad del Océano Pacífico provocada por la corriente en chorro subtropical, también generará lluvias y chubascos durante la mañana. En algunas zonas, podría estar acompañado de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de México.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

TAL VEZ TE INTERESE: Pronostican hasta 12 tormentas invernales en México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado