Pronostican hasta 12 tormentas invernales en México
19 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Pronostican hasta 12 tormentas invernales en México

Durante la temporada 2021-2022, pronostican hasta 12 tormentas invernales en México; el periodo inició en noviembre pasado y culmina en marzo.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la temporada 2021-2022 se esperan hasta 12 tormentas invernales en México.

Cabe mencionar que esta época comenzó en noviembre de 2021 y culminará hasta marzo del 2022. De igual manera, la primera tormenta invernal se registró el pasado 24 de noviembre ingresando por Baja California.

¿Qué son las tormentas invernales?

Son sistemas de baja presión que contienen un núcleo frío. Cabe mencionar que se localizan en distintos niveles de la atmósfera. Sin embargo, al ingresar al país, se desplazan al noreste lo que provoca un descenso de la temperatura.

Esto también puede generar lluvia engelante, caída de nieve o aguanieve, lluvia, vientos fuertes y lloviznas; además de un oleaje elevado mientras se localiza en el Golfo de California.

Este tipo de fenómenos se encuentra acompañado por lluvias y fríos intensos; por lo que las autoridades recomiendan abrigarse de manera adecuada durante esta temporada.

De igual manera, piden hacer un correcto uso de la ventilación, para evitar enfermedades así como ingerir alimentos sanos que los protejan de los cambios de temperaturas.

De igual manera, se recomienda poner especial atención al momento de transitar por carreteras; así como proteger a los animales y plantas, pues son más susceptibles al frío.

Hasta 12 tormentas invernales en México 2021-2022

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para esta temporada se esperan de 10 a 12 tormentas invernales. Mismas que principalmente se generarán entre diciembre y enero de la temporada 2021-2022.

La primera tormenta invernal de este año fue el pasado 24 de noviembre en Baja California; sin embargo, esto ocasionó afectaciones en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora con un descenso de temperaturas; en Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa generó la caída de nieve o aguanieve.

Entre segunda tormenta invernal a México

Este domingo 19 de diciembre ingresó al país la segunda tormenta invernal de esta temporada; así como una vaguada polar que afectará el noreste y el norte de México.

Tormenta invernal

PARA MÁS DETALLES VISITA: Pronóstico del clima hoy 19 de diciembre en Quintana Roo y México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado