Clima 14 de septiembre Vaguada afectará a la Península
Crédito: Unsplash / Grooveland Designs
14 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 14 de septiembre: Vaguada afectará a la Península

Este es el pronóstico del clima 14 de septiembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan temperaturas calurosas y lluvias en la región.

¿Cuáles son tus planes para este miércoles? Toma tus precauciones, aquí te presentamos el pronóstico del clima 14 de septiembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 14 de septiembre de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este miércoles se presenten lluvias en la región, así como temperaturas calurosas.

Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.”, informó el pronóstico.

TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Gilberto: 34 años de su destructivo paso por Quintana Roo

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

Estado del tiempo 14 de septiembre de 2022 en México

Un canal de baja presión se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, se espera que entre en interacción con ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica.

De igual manera, se contempla que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental. Además, entrará en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de septiembre de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de septiembre de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de septiembre de 2022

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 14 de septiembre de 2022

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es el dueño de Chichen Itza? Esto le costó la pirámide

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado