Alertan calor extremo por el Fenómeno El Niño: ¿Cómo afecta a Quintana Roo?

Si años anteriores la onda de calor no te ha dejado dormir, ahora prepárate para las altas temperaturas por el Fenómeno El Niño; así nos afectará.

Andrea Suárez
Clima
calor extremo por el fenomeno el niño.jpg
Crédito: Facebook Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo / id=100066793784694

No es sorpresa para nadie las temperaturas extremas que se están viviendo en el mundo, desde fuertes nevadas hasta calor extremo, pero aún hay más para preocuparse, ya que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estima una altas temperaturas debido al fenómeno ‘El Niño’. Esto debes saber.

Si años anteriores la onda de calor no te ha dejado dormir, debes de saber que para este 2023 se estima que los meses de mayo a septiembre, se tendrá un registro de temperaturas récord de calor.

Ante ello, la Organización Mundial de las Naciones Unidos, emitió una primer advertencia en la que señala que además de ser cifras altas de calor, podrían provocar un deterioro en la salud y en el ambiente.

¿Qué es el Niño y qué provoca?

Al principio te comenzamos hablando sobre el fenómeno ‘El Niño’ y si aún no estás familiarizado con el tema, esto debes de saber.

Este fenómeno climático natural se asocia con el aumento de las temperaturas y dependiendo de la ubicación del continente o país, este podría provocar lluvia o sequía. En el caso de México, este fenómeno se encuentra ligado con las lluvias, así como América del Sur, Estados Unidos, Cuerno de África y Asia central.

PODRÍA INTERESARTE: Se prevé una temporada de huracanes 2023 baja debido al fenómeno “El Niño”

Asimismo, el fenómeno El Niño se produce entre cada dos y siete años, con períodos que duran entre nueve y doce meses. Este año “El Niño” podría tener 60% de probabilidad de desarrollarse desde este mes y hasta finales de julio, pero también hay un 80% de que se extienda hasta fines de septiembre.

Pero, ¿qué provocará este 2023? De acuerdo con los expertos del OMM indican que “El Niño” puede derivar en más huracanes, desde su cantidad hasta su intensidad, esto en el centro y este del Océano Pacífico. Además de ello, acelerará el proceso del calentamiento mundial.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¿Cómo afectará el calor extremo a Quintana Roo?

Quintana Roo es un estado en el que hace mucho calor, por lo que llegar a temperaturas más altas podría afectar a la población, así como a la agricultura y la ganadería. Pero no solo queda ahí, ya que podría también producir más ciclones tropicales y huracanes en el océano Atlántico que podrían dirigirse hacia las costas del estado.

Asimismo, los incendios forestales estarán latentes durante este año debido a las altas temperaturas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién elige los nombres de los huracanes y ciclones tropicales?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×