Actualizanción y pronóstico de Tormenta tropical ‘Ian’ en el Caribe
Credito: PEDRO PARDO / AFP
24 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Actualización y pronóstico de Tormenta tropical ‘Ian’ en el Caribe

La Tormenta tropical ‘Ian’ en el Caribe ha avanzado rápido y puede que en las próximas horas evolucione a Huracán, conoce su trayectoría, aquí.

La tormenta tropical ‘Ian’ la cual se formó la mañana de este sábado 24 de septiembre en el mar Caribe, sigue avanzando durante las pasadas 6 horas, y promete ser uno de los ciclones más importantes del año, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

De momento ha avanzado 50 km y se ubica a 435 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica, con vientos de 75 km/h, su movimiento varió ligeramente más al norte.

Se estima que en su trayectoria la tormenta tropical ‘Ian’ evolucione a huracán y mismo que puede llegar hasta categoría 3 de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, a medida de que se desplaza por el Caribe Central, afectando a Cuba y Florida, Estados Unidos.

Depresión tropical cerca de Quintana Roo

Su trayectoria se tiene una proyección de que pasará al suroeste de Jamaica o las Islas Caimán para luego pasar al oeste de Cuba. Finalmente llegará a Florida, muy probablemente como categoría 3 o superior.


Es posible que para este sábado por la noche o el domingo 25 de septiembre pase a huracán.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

Actualizanción y pronóstico de Tormenta tropical ‘Ian’ en el Caribe.jfif
Crédito: NHC

¿Tormenta tropical ‘Ian’ afecta a Quintana Roo?

De acuerdo al avance meteorológico de Enrique Chavez Sevilla, es posible que su posición más próxima a la entidad sea hacia la isla de Cozumel y sería por la tarde del lunes 26 de septiembre.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó poco después de las las 16:00 horas de este sábado, que la tormenta tropical “Ian” se localizaba ha 410 km de Kingston, Jamaica; y a mil 296 km del sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se mantiene en vigilancia.

Puedes seguir la trayectoría de la tormenta tropical ‘Ian’ en vivo , y continúar pendiente de su evolución. Por último, autoridades piden que se mantenga la población informada de las fuentes oficiales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×