Pronóstico del clima para hoy 30 de septiembre en Quintana Roo
29 septiembre 2021
Clima

Pronóstico del clima para hoy 30 de septiembre en Quintana Roo

En el clima para hoy 30 de septiembre en Quintana Roo , se esperan temperaturas calurosas; El SMN mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión.

El Pronóstico del clima para hoy 30 de septiembre en Quintana Roo. Se espera una tempratura calurosas a muy calurosas, con pocas posibilidad de chubascos y lluvias fuertes puntuales en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , informó que un segundo canal de baja presión que se extiende en el sureste mexicano, ocasionará humedad en el Mar Caribe, por lo que se esperan lluvias.

Vigilan dos zonas de baja presión en el océano Atlántico

Por otro lado, la SMN mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, sin embargo, ninguna presenta un riesgo para Quintana Roo.

La primera zona de baja presión se ubica al sur de las costas de Newfoundland, aproximadamente a unos 3.585 kilómetros del noreste de Quintana Roo.

Este sistema está asociado con el remanente de “Peter”, y se mantiene con un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días.

En cuanto el segundo sistema de baja presión , mantiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas en 5 días. Este se localiza al sureste de las Islas Cabo Verde, a uno 5.770 kilómetors al este de las costas de Quintana Roo.

Vigilan dos zonas de baja presión en el océano Pacífico

En el pacífico se forman dos zonas de baja presión, la primera de ellas con un 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas , y se ubica en 335 kilómetros al sureste de Punta San Telmo, Mich.

Para la zona de Baja California, a 2.285 kilómetros al oeste-suroeste de Cabos San Lucas, se localiza una segunda zona de baja presión con un 20 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% en los siguientes 5 días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado