Llegó un nuevo inicio de semana y con ello nuevas probabilidades de lluvias en la península de Yucatán asociados con una zona de baja presión, si quieres conocer más del clima en Cancún y Quintana Roo, continúa leyendo.
De acuerdo con pronóstico de Protección Civil de Quintana Roo, basado en el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes 26 de junio el clima Cancún se espera un cielo parcialmente nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, muy caluroso, viento del este y sureste 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
Las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado, con una sensación térmica al mediodía de 46°C. Asimismo, la puesta del sol será a las 19:33 horas, con una temperatura máxima de 35 a 37°C.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Una más! ¿Cuándo llegará la cuarta ola de calor en México y qué estados afectará?
Clima en Quintana Roo y Península de Yucatán hoy 26 de junio de 2023
Por su parte, el clima en la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Quintana Roo.
Las lluvias antes mencionadas, se acompañan con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Onda de calor en México afecta la salud de los perros
Zona de baja presión en el Atlántico
La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informa sobre una zona de baja presión misma que está relacionada con los remanente de la tormenta tropical “Cindy”, misma que presenta 0 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 7 días.
Esta zona de baja presión se localiza aproximadamente a 2,545km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacía el norte.