La temporada de huracán y ciclones 2025 en el Pacífico se mantiene activa que nunca. Actualmente, la Conagua monitorean un nuevo sistema que podría fortalecerse en las próximas horas a lo que sería el próximo ciclón tropical, mismo que podría ser nombrado Kiko. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una zona de baja presión al sur de la península de Baja California tiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en 7 días.
¿Cuándo se podría formar el ciclón Kiko en el Pacífico mexicano?
Al corte de la mañana de este jueves 28 de agosto, esta zona de baja presión se localiza a 1, 180 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noreste a una velocidad de 24 km/h.
“Podría evolucionar a un ciclón tropical durante el fin de semana”, se lee en la Conagua, por lo que el ciclón Kiko podría llegar en los próximos días cerca de las costas de Baja California Sur.
Es importante mencionar que Kiko, es el siguiente nombre en la lista sistema de la temporada de huracanes y ciclones tropical 2025 en el Pacífico.
Vigilan otra zona de baja presión en el Pacífico
La segunda zona de baja presión en el Pacífico se encuentra frente a las costas de Jalisco, Coloima y Michoacán. Y por ahora mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Se vigila una zona de #BajaPresión al sur de la #PenínsulaDeBajaCalifornia, con 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 % en 7 días. Y se prevé la formación de otra zona de baja presión frente a las costas del #Pacífico sur mexicano 👇 pic.twitter.com/URQsBSMJ0T
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 28, 2025
Temporada de huracanes y ciclones 2025 en el Pacífico
El Pacífico mexicano ha tenido una temporada bastante activa en los primeros meses de la temporada 2025 de huracanes y ciclones tropicales. Hasta el momento se han formado 10 ciclones tropicales, cinco de ellos han evolucionado a huracán.
El huracán Erin provoca inundaciones en la costa de Carolina del Norte