Una persona apodada ‘Texano’, fue ubicada y detenida por las fuerzas del orden en Nayarit, y trasladada a Quintana Roo, debido a que pesan acusaciones por el delito de extorsión en agravio de varios comercios localizados en cuatro municipios de la Entidad.
Esto ocurrió después de que se girara una orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como José Gerardo ‘N’, y que, luego de diligencias, lograron dar con él y traerlo al Estado para enfrentar a la justicia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cruceros en Cozumel: Estos son los ‘'hoteles flotantes’ que llegan HOY 4 de agosto de 2025
¿Qué menciona la autoridad correspondiente sobre los casos de extorsión en Quintana Roo?
De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, los hechos ocurrieron en 2023, cuando el ‘Texano’ exigió al propietario de cinco establecimientos que tiene en Benito Juárez, Playa del Carmen (en ese entonces Solidaridad), Tulum y Bacalar, la cantidad de 17 mil 500 pesos por ‘derecho de piso’ por cada local.
El monto era depositado en una cuenta bancaria a su nombre, por lo que tras la denuncia correspondiente, la FGE Quintana Roo solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de José Gerardo ‘N’, tras las investigaciones.
Finalmente, tras las indagatorias, fue encontrado en Nayarit en 2025, por lo que fue arrestado por las fuerzas del orden allá, y trasladado inmediatamente al municipio de Benito Juárez, para las diligencias correspondientes.
Revelaron además, que el aprehendido tiene aparte otras cinco carpetas de investigación por su presunta extorsión contra otros establecimientos dedicados a la venta de comida.
PODRÍA INTERESARTE: Tragedia en Wembley: Un hombre muere tras caer de grada en concierto de Oasis en Londres
Toma nota: Descubre las claves del turismo sostenible en Quintana Roo