Un concierto que terminó en tragedia ensombreció el esperado concierto de la banda británica Oasis en el famoso Estadio de Wembley, en Londres. Un hombre, de aproximadamente 40 años, falleció el pasado sábado de agosto tras caer de una grada, un suceso que ha conmocionado a los asistentes y al mundo de la música.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó el deceso en un comunicado oficial: “Un hombre, de unos 40 años, fue encontrado con lesiones compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos”. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del trágico accidente.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Se va a caer... se cayó! Belinda sufre aparatoso tropiezo; dijo que ‘corría por sus sueños’
Dado que el estadio estaba completamente lleno, la policía ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana. “Creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o que, consciente o inconscientemente, lo grabaran en video con sus teléfonos móviles”, agregó la nota del Met, solicitando a cualquier persona con información relevante que se ponga en contacto con ellos.
Por su parte, la banda Oasis emitió un comunicado en el que se mostró “conmocionada y entristecida” por la muerte del espectador. “Oasis quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida”, añadió el grupo, manifestando su pésame ante tan dolorosa pérdida.
A pesar del incidente, los organizadores del evento confirmaron que la actuación de la banda programada para el domingo “seguirá adelante según lo previsto”. Esta decisión, aunque comprensible para no sumar más afectaciones a los miles de fans, sin duda se tomará con un matiz de luto.
Caída ocurre en gira de reunión de Oasis; desata protocolos de emergencia en Wembley
La caída ocurrió durante el último de una serie de conciertos de Oasis como parte de su gira ‘Live’25’, la primera desde la polémica separación de los hermanos Liam y Noel Gallagher en 2009. Esta gira de reunión ha generado una enorme expectación y ha convocado a miles de fans que esperaban ver a la banda junta en los escenarios.
El Estadio de Wembley, por su parte, emitió un comunicado detallando la respuesta de emergencia. Señaló que la noche del incidente, “los médicos del estadio de Wembley, el Servicio de Ambulancias de Londres y la policía atendieron a un asistente al concierto que presentaba lesiones compatibles con una caída”. La intervención de los servicios de emergencia en el lugar buscó brindar la atención necesaria, aunque lamentablemente no fue suficiente para salvar la vida del fan.
TE RECOMENDAMOS: Se nos va la ‘Leona Dormida': Lupita D’Alessio se retira; esta es la fecha y hora de su último concierto
27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero