Este domingo 21 de septiembre de 2025, se formó la Tormenta Tropical Narda frente a costas del Pacífico Mexicano, lo que provocó que autoridades de diversos Estados comenzaran a intensificar su monitoreo del ciclón. De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, su centro se localiza a 390 kilómetros (km) al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Actualmente, “Narda” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h. Los modelos de pronóstico indican que, durante las próximas horas, el viento y el oleaje se incrementarán en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Casi 30 personas murieron tras explosión de pipa en Iztapalapa; una más falleció este 21 de septiembre de 2025
Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Narda ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el este y la costa de Oaxaca, así como en el sur de Guerrero. También se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, además de vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Autoridades meteorológicas advirtieron que las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por lo tanto, exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las autoridades federales y estatales se mantienen en alerta y se espera que emitan nuevos comunicados en las próximas horas para informar sobre la evolución del fenómeno.
NO TE PIERDAS: Estos son los vuelos programados en el aeropuerto de Cancún HOY 21 de septiembre de 2025
Padre descubre a su hijo pintando el asiento del coche