El Ejército de Israel confirmó el haber realizado un ataque contra integrantes de la cúpula de Hamás en Doha, Qatar, esto, tras la difusión de videos de explosiones en la capital qatarí en diversas redes sociales. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio interno de inteligencia, el Shin Bet, afirmaron que el ataque se dirigió contra miembros del liderazgo de Hamás, a quienes responsabilizaron de la masacre del 7 de octubre.
Aunque el comunicado de las FDI no mencionó explícitamente el lugar del operativo, la declaración se dio a conocer minutos después de que se reportaran detonaciones en Doha, donde reside parte del liderazgo político del grupo islamista. El veterano líder de Hamás, Khaled Mashaal, quien fue objeto de intentos de asesinato por parte de Israel, estaba entre los líderes presentes en la reunión que fue atacada.
PODRÍA INTERESARTE: ICE inicia redadas migratorias en Chicago y Boston; ‘Ciudades Santuario’, con despliegue de fuerzas federales de EU
El ataque provocó que Qatar condenara las acciones y el ataque israelí, tanto así que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Majed Al Ansari, afirmó que el ataque “tuvo como objetivo edificios residenciales que albergan a varios miembros del Buró Político de Hamás”, y lo calificó de “criminal” y una “flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales”.
Por otro lado, de manera extraoficial revelaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría dado luz verde al ataque israelí en Qatar, según un alto funcionario israelí. Sin embargo, ni Estados Unidos ni Israel han confirmado esta información de manera oficial.
LEER TAMBIÉN: Tiroteo en Jerusalén deja como saldo 6 muertos y 12 heridos; Netanyahu promete ‘endurecer’ medidas
VIDEO: Indigente irrumpe en restaurante y roba la comida de comensales