Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas , obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, falleció el pasado jueves 22 de enero de 2026 en Mérida, Yucatán, tras un cateterismo coronario, y luego de sus funerales y ritos que marca la fe, fue enterrado en la Catedral de Cancún, tras recibir la última bendición por parte del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, y TV Azteca Quintana Roo te trae los detalles de su último adiós.
Luego de que se llevara a cabo su velación en el atrio de la Catedral 'La Santa Cruz y la Santísima Trinidad', que se convirtió en la 'capilla ardiente' para que los fieles le dieran un último homenaje desde la mañana de ayer viernes, cuando llegó el féretro con los restos mortales del prelado, que en febrero de este año entregaría la Diócesis a su sucesor, Monseñor Salvador Morales González.
Finalmente, tras la misa de exequias encabezada por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega y en la que contó con la presencia de obispos, presbíteros y principalmente, su familia, que llegó de Michoacán para despedirlo con los honores de un purpurado y como lo marca el rito católico en este tipo de eventos fúnebre, en el que además, la hermana de Pedro Pablo Elizondo recibió la casulla y la mitra, como signo de respeto.

Así fue el entierro de Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal
Al finalizar la misa de exequias, la familia Elizondo Cárdenas, obispos y el Arzobispo de Yucatán, Rodríguez Vega, realizaron la procesión con el ataúd del fallecido líder de la Iglesia Católica en Quintana Roo, que comenzó desde el atrio de la Catedral de Cancún, y finalizó en la zona de las criptas, localizada en el lateral izquierdo del recinto religioso, donde ya estaba construida una tumba para su eterno descanso.
Tras la última bendición, el féretro fue introducido en el sepulcro, y luego de que los presentes le rindieran homenaje y depositaran flores sobre el ataúd, taparon la tumba con madera, colocar la herrería de varilla y comenzar el colado para sellar finalmente la última morada de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Se espera que en las próximas horas la Diócesis de Cancún-Chetumal comparta imágenes de la tumba ya sellada y terminada, así como anunciar cuándo podrán los feligreses visitarla para rendirle honores.

Estas son las iglesias más bonitas de Cancún, ¿las conocías?
