Tras la inesperada muerte de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas , obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal , el Papa León XIV, además de enviar sus condolencias, designó al Administrador Apostólico de la Iglesia Católica de Quintana Roo, que se hará cargo de manera temporal hasta la llegada de Monseñor Salvador Morales González, a la postre sucesor de Elizondo, como II Obispo, y en TV Azteca Quintana Roo, te traemos los detalles de esta decisión papal.
¿Quién será el administrador de la Diócesis de Cancún-Chetumal tras la muerte de Pedro Pablo Elizondo?
De acuerdo con el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Mexicana, y por decreto del Papa León XIV, será el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, el administrador apostólico por 'sede vacante' de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
Este cargo le fue encomendado para el buen funcionamiento de la Iglesia Católica en Quintana Roo, hasta el 27 de febrero, que será cuando el nuevo obispo tomará posesión de la cátedra, finalizando la sede vacante, en Cancún, tal como se anunció en semanas anteriores, con leves modificaciones en el rito tras el fallecimiento de su antecesor.
Por lo tanto, actualmente la Arquidiócesis de Yucatán 'absorberá' pro tempore -temporalmente- los poderes de la Diócesis de Cancún-Chetumal, y será él quien entregue el báculo y la mitra a Mons. Salvador Morales González, en su entronización a la cátedra de la Iglesia Católica en Quintana Roo.
¿Dónde está la tumba de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún-Chetumal?
La tumba de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas , obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, se localiza en la entrada de la zona de criptas de la Catedral de Cancún; el material con el que fue construido fue con cemento, block y un recubrimiento negro en su interior; asimismo, de manera temporal tiene una tapa de concreto sin pintar, por lo que se espera que se le coloque la definitiva en los próximos días.

Receta del día: Cazuela patatas rellena de atún para compartir
