Luego de un recorrido, autoridades estatales anunciaron el rescate del viejo Hospital General de Cancún, donde ahora se edificará el nuevo Hospital Materno Infantil de la ciudad, que funcionará en beneficio de más de 620 mil personas.
De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo , este nuevo complejo médico buscará fortalecer la atención médica para madres, niños y niñas de los municipios de la Zona Norte de la Entidad, como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.
Abandonado desde 2017
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, recordó que este inmueble, que inició operaciones en 1980, dejó de operar en el 2017, cuando se inauguró las nuevas instalaciones del Hospital General de Cancún ‘Dr. Jesús Kumate Rodríguez’, en el mandato anterior al suyo.
Asimismo, recordó que quedó en completo abandono, ya que no fue usado posteriormente para el servicio de la salud; por otro lado, indicó que se edificará un nuevo hospital de tres niveles, con más de 11 mil metros cuadrados de construcción sobre la superficie a 9 mil 7 mil metros cuadrados.
¿Cómo será el nuevo Hospital Materno Infantil de Cancún?
De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, el nuevo Hospital Materno Infantil de Cancún contará con siete consultorios, 40 camas censables y 64 no censables, tres quirófanos, laboratorio, área de Rayos X con fluoroscopía, mastografía, ultrasonido y terapia intensiva, además de los servicios generales de cocina, almacén, lavandería. Para el área de enseñanza habrá una sala de usos múltiples y un auditorio.
Así sí quiero jugar: Banda toca soundtrack de Mario Kart mientras juegas en pantalla gigante
