Una ofrenda para honrar a los difuntos estuvo a punto de terminar en una tragedia en Playa del Carmen, esto después de que se reportara un incendio dentro de una vivida, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
El siniestro se registró específicamente en el fraccionamiento Misión del Carmen, sobre la calle Claustro con Espadaña el domingo, cuando una de las veladoras del altar de Día de Muertos se rompió. Al caer sobre un mueble cercano, la flama generó un incendio que rápidamente produjo una densa humareda, alertando a los vecinos de la zona.
Los dueños de la casa, al notar el siniestro, reaccionaron de inmediato y pidieron ayuda al número de emergencias 911, logrando la movilización de bomberos a la vivienda.
Por suerte, las llamas fueron controladas y sofocadas antes de que pudieran extenderse a otras áreas de la vivienda. Pese al susto y la gravedad potencial del incidente, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, los daños materiales en la zona donde se encontraba el altar y el mueble afectado fueron considerados.
De acuerdo, este es el tercer incidente en Playa del Carmen relacionado con altares de Día de Muertos durante las festividades.

Consejos clave para un altar de Día de Muertos seguro
Para evitar tragedias, es fundamental que tomes en cuenta estos consejos de seguridad para proteger tu hogar en los altares de Día de Muertos: 
- Superficies Estables y Aisladas: Coloca tu altar en una superficie completamente estable (mesas firmes o pisos de concreto) y asegúrate de que esté totalmente alejado de materiales inflamables como cortinas, manteles de papel, adornos, telas sintéticas y muebles de madera viejos.
 - Prioriza lo Artificial: Lo más seguro es sustituir velas e inciensos reales por opciones LED o veladoras artificiales que simulan la flama sin riesgo de incendio.
 - Portavelas Seguros: Si decides usar fuego real, utiliza portavelas estables de vidrio o metal que sean altos y pesados. Esto evitará que se vuelquen o caigan accidentalmente por el viento o por mascotas.
 - Supervisión Constante: Nunca, bajo ninguna circunstancia, dejes las velas encendidas sin vigilancia. Asegúrate de que estén completamente apagadas antes de acostarte o al salir de casa, incluso por periodos cortos.
 
Horóscopos hoy 3 de noviembre: Tarot













