Video Girmay se retira del Giro, tras lesión en el ojo
20 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Video: Girmay se retira del Giro, tras lesión en el ojo

Biniam Girmay se retira del Giro, tras una lesión ocular producida por el descorche de una botella de Prosecco, será hasta la próxima temporada.

Uno de los días más felices de su vida, se convirtió también en los más difíciles; así le pasó al primer ciclista de África en ganar una tramo del Giro de Italia, Biniam Girmay, quien confirma su retiro de la competencia tras una lesión ocular producida por el descorche de una botella de Prosecco.

El ciclista de Eritrea, se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, convirtiéndose en la primera victoria para su país en está gran vuelta, al celebrarlo, Girmay subió al escenario y entonces abrió una botella de Prosecco, sin embargo, el corcho salió a mucha presión, le pegó directamente en el ojo.

Ante ello, se quedó unos segundo aguantando el golpe y luego, celebró el momento con el prosecco. Tiempo después, los médicos del equipo decidieron llevarlo al hospital para realizarle exámenes.

PODRÍA INTERESARTE: Dos grandes en Barcelona: Checo Pérez presume foto con Hugo Sánchez

Biniam Girmay se retira deL Giro de Italia

Fue la tarde del martes cuando fue atendido en el hospital, donde se reveló que tuvo afectaciones en el ojo izquierdo por lo que requerirá de reposo.

“Los exámenes revelaron lesiones en el ojo izquierdo que requieren la mayor precaución y reposo”, precisó el equipo belga.

Asimismo, indicaron que Girmay tuvo una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo, por lo que para evitar hemorragias, le pidieron “evitar realizar actividades intensas”.

Por su parte Girmay publicó un vídeo en las redes sociales donde agradeció a todos sus compañeros que hicieron posible la victoria. “¡Felicidades! Esta victoria no es solo mía, sino de todo el equipo”, puntualizó.

A pesar de la felicidad, también llegó un momento no tan feliz y fue el de anunciar que no seguirá en la competencia, pero sin lugar a duda regresará para la próxima temporada.

“Tengo muchas ganas de volver la próxima temporada. Estoy bien ahora, nos vemos pronto”, concluyó.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Rapero francés, Hatik, graba video con jersey de Tigres

Cabe destacar que el africano es una gran promesa para su país. En el 2021 se unió al equipo Intermarché tras convertirse en profesional a los 22 años de edad.

¿Qué es el Giro de Italia?

Es una competencia ciclística por etapas que tiene como duración tres semanas,suele realizarse en Italia y cada año es un recorrido diferente. Así mismo, dejó de formar parte del UCI ProTour, como las otras dos grandes vueltas, para posteriormente integrarse en el UCI World Ranking y UCI WorldTour.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado