Encuentran el cuerpo de joven desaparecido en la Laguna Nichupté

Desde la madrugada del pasado viernes cuerpos de rescate y ciudadanos comenzaron la búsqueda en la Laguna Nichupté de Cancún.
01 febrero 2022
Óscar Valadez
Noticias

Cancún.-Fueron cerca de 36 horas de angustia para familiares y amigos de un joven desaparecido en la Laguna Nichupté de Cancún.

Desde un puesto de control en una zona residencial de Cancún se coordinó todo ese tiempo la búsqueda de John, después de caer de una moto acuática la madrugada del pasado viernes, junto a otro hombre, quien sí logró nadar a la orilla y pedir ayuda.

Sus conocidos difundieron la noticia vía redes sociales y para el sábado decenas de voluntarios salieron y vinieron todo el día con lanchas, kayaks y motos acuáticas, dirigidos por expertos de Protección Civil con apoyo de Bomberos, elementos de Tránsito, la Policía Quintana Roo y Zofemat.

La búsqueda se extendió por aire y al fondo del sistema lagunar con tanques de oxígeno y técnicas de apnea.

Sin embargo, las horas pasaron y el sol se ocultó, sin indicios de John, dos lanchas salieron de noche con apoyo de lámparas se buscaba entre el mangle, y así, en medio de la oscuridad de la noche y de los efectos del frente frío 26, los profesionales salieron en dos lanchas para hacer un nuevo barrido por la zona.

Fue en medio del recorrido cuando finalmente, poco antes de las 9:45 pm de la noche del domingo , la otra embarcación localizó y rescató el cuerpo de este joven.

Como sudece en estos casos, los servicios periciales se hicieron cargo del cadáver para determinar las causas de su fallecimiento y terminar de aclarar lo que pasó la madrugada de ese viernes.

Contenido relacionado