¿Alguna vez te has preguntado cuál fue y dónde se localizó la primera cafetería de la icónica sirena? En TV Azteca Quintana Roo te compartimos detalles de este lugar que con el paso de los años se ha convertido en el favorito de muchos.
¿Dónde se ubicó la primera cafetería de la icónica Sirena?
La historia de la cafetería de la icónica sirena (es decir, Starbucks) dio inicio en 1971 en las calles adoquinadas del histórico Mercado Pike Place de Seattle, cuando tres amigos comenzaron a vender café en grano, sin imaginarse que en la actualidad este ‘emprendimiento’ sería un ícono del café y de la experiencia de tomar café.
Fue en Pike Place de Seattle donde abrió su primera tienda, ofreciendo café recién tostado, té y especias de todo el mundo para llevar a casa. Su nombre se inspiró en el clásico cuento de Moby Dick, evocando la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.
Durante los siguientes 50 años, la empresa creció hasta abrir tiendas en todo el mundo y recibir a millones de clientes cada semana, convirtiéndose en parte integral de decenas de miles de barrios en todo el mundo.
En todo lo que hacen, los empleados de la cafetería se mantienen comprometidos con su misión: inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un barrio a la vez.
El lugar original sigue siendo una cafetería de Starbucks con su vibe retro: pisos y mostradores originales, etiquetas de latón y hasta una escultura local. Es pequeño, solo 1000 pies cuadrados, pero siempre está con filas interminables de fans del café.
Edición de video de Hanna Andrade












