Durante la gala del Balón de Oro 2025 este lunes 22 de septiembre, se le rindió un homenaje al portugués, Diogo Jota, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado mes de julio junto a su hermano. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién ganó el balón de oro 2025 hoy 22 de Septiembre? Lamine Yamal o Ousmane Debélé
Con un video emotivo sobre un repasó la carrera de Diogo Jota, ex jugador del Liverpool y de la Selección de Portugal, además de un minuto de silencio, el teatro Théâtre du Châtelet de París tuvo un momento especial para homenajearlo.
En el clip observamos su debut de Jota en Paços de Ferreira (2014), su paso por Porto (2016-17), Wolves (2017-20) y Liverpool (2020-25), donde marcó 81 goles en 237 partidos.
This is more than football.
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
A tribute to Diogo Jota ❤️ pic.twitter.com/vVmsqJkbul
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Así fue el momento exacto del fatal accidente de Diogo Jota y su hermano, André Silva
¿Quién era Diego Jota y cómo falleció?
Diogo Jota, cuyo nombre real era Diogo José Teixeira da Silva, fue un destacado futbolista portugués nacido en 1996 en Massarelos, Oporto, conocido por su velocidad, olfato goleador y versatilidad como delantero en el Liverpool FC y la selección de Portugal.
Tras formarse en el Paços de Ferreira, brilló en el Wolverhampton Wanderers antes de fichar por el Liverpool en 2020, donde contribuyó decisivamente a la conquista de la Premier League en la temporada 2024-2025, anotando goles clave y ganando también la UEFA Nations League con Portugal ese mismo año.
PODRÍA INTERESARTE: Exceso de Velocidad, posible causa del accidente donde murió Diogo Jota, revelan
A sus 28 años, acababa de casarse con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos, cuando una tragedia lo segó. Lamentablemente, poco tiempo después, el 3 de julio de 2025, alrededor de la 00:30 hora (tiempo local en españa), Jota y su hermano menor André Silva, también futbolista profesional de 25 años, murieron en un fatal accidente automovilístico en la carretera A-52 cerca de Cernadilla, en la provincia de Zamora, España.
Al parecer, mientras adelantaban en su Lamborghini Huracán, sufrieron un reventón de neumático que hizo que el vehículo saliera de la vía, chocara y se incendiara por completo, dejando los restos irreconocibles y requiriendo la intervención de bomberos para extinguir las llamas en la vegetación circundante.
El Himno Eterno: La canción con la que Liverpool recordará por siempre a Diogo Jota