A menos de un año del inicio de la Copa del Mundo 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiso ‘calmar las aguas’ asegurando que los aficionados de todo el mundo serán “bienvenidos” en Estados Unidos, México y Canadá, los tres países anfitriones del torneo; en el caso del primero, se mantiene en pláticas con Donald Trump, debido a sus rigurosas políticas migratorias.
En una rueda de prensa en África, Infantino reconoció que se entiende el sistema de visados de Estados Unidos, pero señaló que trabajan para que el proceso sea más ágil para los aficionados de los países clasificados. “Es importante aclarar este punto. Hay muchas ideas equivocadas por ahí. Todo el mundo será bienvenido en Canadá, México y Estados Unidos el año que viene para la Copa Mundial de la FIFA”, afirmó el dirigente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se rompe trofeo del GP de Países Bajos de Isack Hadjar; F1 le repondrá la presea
El presidente de la FIFA, que ha establecido una relación cercana con Trump, aseguró que existe un “compromiso por parte del gobierno de Estados Unidos para garantizar que el proceso sea fluido”.
Sin embargo, la situación migratoria en el país ha provocado que muchos aficionados internacionales se alejen de los eventos deportivos, como se pudo ver en el pasado Mundial de Clubes, que se celebró en Estados Unidos, informaron expertos, en su tiempo.
LEER TAMBIÉN: Regreso a clases: Cuándo será el primer puente de septiembre en el ciclo escolar SEP 2025-26
IMPACTANTE: Loro intenta cantar como Whitney Houston