Rescatan a 17 personas en Cozumel, el barco estaba semihundido
30 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Rescatan a 17 personas en Cozumel, el barco estaba semihundido

Rescatan a 17 personas en Cozumel, estás se encontraban a 60 metros de la orilla y se trataba de una embarcación de buceo.

Cozumel.- Personal de la Marina en Quintana Roo rescató a 17 personas en Cozumel después de haber recibido una llamada de auxilio indicando que la embarcación se encontraba semihundida.

De acuerdo al reporte hecho a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, la embarcación bajo el nombre “Doña Pelusa” se encontraba a 60 metros de la orilla de la Playa El Cielito, tras haberse semihundido.

A bordo de la embarcación se encontraban 17 personas de nacionalidad mexicana, española, colombiana, polaca y holandesa, quienes practicaban actividades de buceo, lograron ser rescatados por la Guardia Costera.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los días festivos y puentes en el 2022 en México

Rescatan a 17 personas en Cozumel, el barco estaba semihundido
Embarcación de rescate de la Marina donde fueron por las 17 personas

Ante la llamada se puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2021” con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la ENSAR de Cozumel.

Las autoridades lograron la localización de citada embarcación con sus 17 tripulantes, quienes fueron concentrados a bordo de las embarcaciones de la Armada de México y trasladados hasta las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la valoración médica encontrándolos en buen estado de salud, y retirándose por sus propios medios.

rescatan 17 personas en Cozumel

PODRÍA INTERESARTE: “Burbujas sanitarias” en Cancún inhibe la propagación del Covid-19

Evitan derrame de combustible

Por último la Marina informó que con el fin de prevenir un derrame de hidrocarburos, se recuperaron los bidones de combustible que tranportaba la embarcación, con fin de evitar daños en el entorno ecológico.

Hasta el momento se desconoce la falla o causa que presentó la embarcación lo que originó que se hundiera.

Asimismo, las autoridades marítimas recordaron que ante cualquier problema en el mar el Sector Naval de Cozumel se encontraba a la disposición de la ciudadanía por medio del teléfono 987 869 08 44.

En cuanto a los número de emergencia de la Marina son: 800 (6274621 y 800 MARINA1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado