¿Cómo celebran Navidad en Japón  Tradiciones
07 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

¿Cómo celebran Navidad en Japón? : Tradiciones

A pesar de que no todo los japoneses lo celebran, estas son las tradiciones de una Navidad en Japón, desde pollo frito a día de los enamorados.

Sabemos que las fiestas navideñas son de origen católico, y a pesar de que esta religión no es mayoría en el país asiático, hoy te contamos cómo celebran la Navidad en Japón.

En Japón a diferencia de muchos otros países del mundo, no es una fiesta nacional por lo que el día 25 de diciembre todos deben de ir a trabajar , debido a que tan solo el 1 por ciento de su población es cristiana. Sin embargo, las luces, los colores y los árboles de Navidad están presentes en todo el país.

A continuación te mostraremos algunas tradiciones y costumbres que tienen los japoneses para adaptar estas fiestas como propias y hacer de una Navidad con sus propias reglas.

PODRÍA INTERESARTE: Navidad 2021: 5 Apps para intercambios navideños

Características de una Navidad en Japón:

  • El día de Navidad lo celebran con sus amigos o parejas, a diferencia de los países de occidente que es una fiesta familiar. El 24 de diciembre para los japoneses es una noche romántica, donde van a cenar solos a un restaurante, se podría decir que es como un día de los enamorados japonés.
  • El año nuevo es una tradición familiar, donde se reúnen con sus seres queridos a diferencia de México y occidente, donde es una celebración más de amistad.
  • Existe un pastel especialmente durante navidad. En todo el país se come durante las fechas el pastel de Navidad , el cual es esponjoso, cubierto de fresas y crema chantilly.
PASTEL DE NAVIDAD EN JAPON

  • El pollo frito es una tradición en la cena de Navidad. Esto es algo que podría soprendernos, pero tiene una explicación, el 24 de diciembre también se celebra el Día de San Esteban, tradición que los japoneses también han adoptado como suya, y es por ello que comen pollo frito de una cadena estadounidense.
  • Las luces, una decoración que no puede faltar en Japón y es que todas las calles de este país se iluminan con juegos de luces que inmediatamente te hacen adquirir ese espíritu navideño.
  • Mercados Navideños, como en todas partes del mundo esto se vuelve casi una tradición donde puedes encontrar desde adornos hasta vino caliente.
  • Santa Claus gana a Hotei, este último se trata del monje budista Hotei-Osho, uno de los siete dioses de la buena suerte, sin embargo, durante estas fechas, el Santa Claus ha ganado popularidad en las casas de los japoneses.
  • Tokio Disneyland y su evento “Christmas Fantasy”, un espectáculo que ambienta la fiesta navideña en la capital del país, cargada de sus cuentos e historias, iluminando con fuegos artificiales y dulces esta festividad.
tokio disneyland, navidad en japón

Realmente parece ser una Navidad muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero ¿qué te parece estas tradiciones en Japón para celebrar el 24 de diciembre?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado