VIDEO Maestra mexicana gana mil 800 pesos por hora en China
06 junio 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

VIDEO: Maestra mexicana gana mil 800 pesos por hora en China

Por medio de las redes sociales se ha viralizado el video de TikTok donde una maestra mexicana revela un salario de mil 800 pesos por hora en China.

Hace unas semanas una docente impactó en redes sociales al revelar el salario de su gremio en el país, ahora, una maestra mexicana asegura que gana mil 800 pesos por hora en China y el video causa revuelo.

Esta es la historia de Lindo Loto, quien por medio de su cuenta de TikTok reveló su experiencia como docente en un país extranjero. De inmediato, su narración atrapó a los internautas.

La mujer indicó que lleva más de 10 años viviendo en el extranjero, motivo por el que decidió incursionar como maestra de español fuera de su país. Actualmente radica en China.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Maestra salva la vida de un niño que se ahogaba.

Diferencia salarial entre China y México

La mujer aseguró que no se dedica únicamente a la asignatura de Español, pues también imparte clases en Inglés. La internauta aseguró que cuenta con una licenciatura en la carrera de Negocios Internacionales.

A su preparación académica se suma la certificación en tres idiomas distintos. Incluso aseguró que su mejor salario fue de 6 mil pesos mensuales; lo que captó la atención de los internautas.

Una vez que llegó a China para probar suerte, su carrera comenzó con sólo dos semanas en la nación. Además, recordó que cuando se graduó en México, le tomó entre un año y dos años conseguir trabajo.

Ya ejerciendo en el país asiático, pagó dos meses en una universidad de China. De igual manera, llegó a la conclusión de que en México nunca recibiría el mismo salario.

En México jamás, jamás voy a ganar lo que gané en uno de mis trabajos aquí en China por el mismo puesto, enseñando inglés y español”, declaró la mujer en las redes sociales.

Además, aseguró: “Hay muchas razones por las que en México y Latinoamérica la gente no obtiene el dinero suficiente para procurarse a ellos y a su familia, pero porque no queramos no es uno de ellos”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto gana una maestra de primaria? Mujer da increíble respuesta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×