Video Entrenadora brinda consejos para no lastimarse en el gimnasio
25 febrero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Video: Entrenadora brinda consejos para no lastimarse en el gimnasio

Luego de que esta semana una mujer muriera al realizar ejercicio, entrenadora brinda consejos para no lastimarse en el gimnasio (VIDEO).

Esta semana el país se conmocionó con la muerte de una mujer que realizaba ejercicio, por lo que por medio de un video, entrenadora brinda consejos para no lastimarse en el gimnasio.

Muere mujer al caerle una pesa en el gimnasio

Hace unos días, autoridades de la Ciudad de México (CDMX), confirmaron la muerte de una mujer. La fémina intentó cargar más de 150 kilos y la pesa le cayó encima ocasionando su muerte.

Pese a que los asistentes al gimnasio recurrieron al rescate de la mujer, la fémina perdió la vida en el lugar de los hechos. Esto prendió las alarmas entre la comunidad deportiva.

Video: Entrenadora brinda consejos para no lastimarse en el gimnasio

Por medio de un video publicado en TikTok, una entrenadora profesional brindó consejos con la finalidad de que la situación no se repita en los gimnasios del país, así como para evitar lesiones al momento de hacer ejercicio.

La internauta identificada en redes sociales como ‘Luisa Ximena Trainer’, aseguró que conoce cuáles fueron los errores que cometió la mujer y que acabaron con su vida.

Cabe mencionar que el equipo en el que murió la mujer, es una máquina Smith. Luisa Ximena indicó que tomaba la responsabilidad como entrenadora profesional, para destacar los errores que se cometieron.

En primer lugar, indicó que las y los deportistas no deben entrenar con el cabello suelto. En especial al trabajar en máquinas como la Smith, donde el ejercicio se realiza en la parte trasera, por lo que enfatizó que la parte de atrás del cuello, siempre debe estar despejada.

Señaló que otro de los errores que se comenten es colocar la barra en las cervicales, porque de esa manera, todo el peso se cargará en el cuello. En realidad, la pesa debe ir en la parte alta de la espalda.

Aseguró que el peso que cargaría la mujer era excesivo y recordó que el incremento de las pesas debe realizarse de manera progresiva. Este se produce una vez que se domine y controle el peso anterior.

Recalcó que cada que se produzca el incremento de peso, es necesario solicitar la ayuda y supervisión de un profesional. Mencionó que el banco de la mujer fallecida se encontraba más adelante que atrás; ella aconsejó no usarlo, ya que resta movilidad y estabilidad.

Por último, indicó que el error más importante que se cometió, se debía a que los frenos de la barra se encontraban hasta abajo. Dijo que siempre había que activar estos frenos, para que en caso de llegar al fallo, no se produjeran lesiones.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Muere mujer en gimnasio; le cayó una pesa de 180 kilos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado