Venden a 400 mil pesos, billete de 50 pesos por este detalle
09 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Venden a 400 mil pesos, billete de 50 pesos por este detalle

En una plataforma de internet venden hasta 400 mil pesitos el billete de 50 pesos del ajolote, ¿qué detalle lo hace especial? , te lo contamos.

Si eres coleccionista de monedas y billetes esto es para ti. En redes sociales está circulando la venta de un billete de 50 mil pesos que tiene un detalle, por lo que su valor en las plataformas de internet, es de 400 mil pesitos. Esto es todo lo que quieres saber.

Características del billete de 50 pesos

El billete de 50 pesos fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021 por el Banco de México (Banxico), y cumple con las siguientes características:

En su anverso se encuentra el monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico. Asimismo, a su fondo, se encuentra la ciudad de Tenochtitlan, basada en la pintura de Diego Rivera.

Por su reverso, se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

PODRÍA INTERSARTE: ¿La tienes? Venden moneda de 20 pesos en 70 mil pesos

Venden en 400 mil pesitos billete de 50 del ajolote

De acuerdo a la información proporcionada por los vendedores en Internet estos vendedores respaldan el hecho del alto costo en que los billetes son debido a que los billetes que inician con doble AB son de los más cotizados en el mundo de los coleccionistas y la numismática.

Es por ello que si tienes uno de estos billetes, mejor intenta venderlo por internet y podrías duplicar o hasta triplicar su precio.

billete de 50 pesos por este destalle

PODRÍA INTERSARTE: Viral: Reportan billete de 50 pesos con cara de Juan Gabriel

¿Qué pasa con un billete en mal estado?

Muchos se preguntan si su billete que se encuentre en mal estado, ya sea por tener una mancha o anotaciones, pierde su valor, a lo que el Banco de México (Banxico) responde.

De acuerdo con Banxico estos billetes no pierden su valor, por los que los bancos deben retirarlos de circulación y sustituirlos por billetes en buenas condiciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado