Ucraniana y ruso se casan en Tijuana, mientras sigue la guerra
16 abril 2022
TV Azteca
Viral y Tendencia

Ucraniana y ruso se casan en Tijuana, mientras sigue la guerra

Ucraniana y ruso se casan en Tijuana después de escapar de la invasión de Rusia a Ucrania, ahora buscan el asilo en Estados Unidos, por lo que se casaron.

A pesar del conflicto armado que existe en ambos países, estas dos personas demuestran que el amor lo puede todo y va más allá de un tema político, pues ucraniana y ruso se casaron el jueves en Tijuana, Baja California.

Esta historia de amor se trató de Daria Sakniuk de nacionalidad ucraniana y Semen Bobrovski de nacionalidad rusa, unieron sus lazos en las oficinas del Registro Civil de Tijuana, para así fortalecer su solicitud de asilo en Estados Unidos.

La pareja decidió tomar esta decisión después de que el país norteamericano aceptara a Daría a su país en el asilo, sin embargo, Semen no fue aceptado, por lo que decidieron entonces casarse por el civil.

Solicitan apoyo para casarse

El ahora matrimonio, solicitó apoyo para casarse en la Dirección Municipal de Servicios a Migrantes en Tijuana, quienes se mostraron bastante agradecidos por todo el servicio que les brindaron.

“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, dijo Sakhniuk.

Por su parte, Semen Brobovski, señaló que no se imaginaba la boda en otro país que no fuese Ucrania, sin embargo, las circunstancias así lo evitaron.

“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que (la boda) fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, dijo el novio.

ucraniana y ruso se casa en tijuana bc

PODRÍA INTERESARTE: Alex Tienda recibe horrible noticia de su interprete en Ucrania

Dificultad de rusos para solicitar asilo en Estados Unidos

Estados Unidos no permite la entrada de personas de nacionalidad rusa al menos que demuestren que tiene familia viviendo en dicho país, razón por la que Semen Bobrovski no logró encontrar el asilo, sin embargo, al casarse, podría asegurarse en el país mientras que Rusia termina la invasión a Ucrania.

La pareja vivía en Ucrania, país donde pensaban casarse, así mismo, Sakhniuk, trabajó como administrador en Kiev antes de huir de la guerra.

PODRÍA INTERESARTE: Mhoni Vidente revela la fecha del fin del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado